Nuevo León prevé 850 mil visitantes en periodo vacacional

19 de Abril de 2014
Guardar
Monterrey, 19 Abr. (Notimex).- La directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González, dijo que en el actual periodo vacacional de Semana Santa prevén la llegada a la entidad de 850 mil visitantes nacionales y del extranjero.

En entrevista, la funcionaria señaló que la afluencia es la esperada y que de hecho se han registrado llenos totales en los parajes turísticos de las Grutas de García, en la Cola de Caballo y en el municipio de Santiago, así como en la Exposición Fuerza Civil.

“Entonces está siendo una muy buena Semana Santa y obviamente en coordinación siempre con las corporaciones de seguridad y dando la información turística para que el paseante siga disfrutando de Nuevo León”, dijo.

Previamente, Aguirre González había señalado que la campaña “7 Planes para 7 Días” durante Semana Santa contempla los municipios de Santiago, Pueblo Mágico; Bustamante, García, General Zaragoza, la Región Citrícola, en los municipios de Allende y Montemorelos.

También participan el Corredor Artesanal, entre los municipios de Linares y Hualahuises, junto con el Parque Fundidora y la Mega Rueda de la Fortuna, expresó.

Refirió que para esta Semana Santa prepararon a un ejército de “100 gurús viajeros”, jóvenes universitarios de las carreras de turismo, para atender a los turistas nacionales y extranjeros que este año visitan Nuevo León.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Flores Gómez, informó que en esta Semana Santa hasta el momento se han brindado 160 auxilios en los cinco sitios que se localizan en los principales accesos que convergen a la entidad.

Subrayó que para desplegar este operativo de seguridad y asistencia a los viajeros se cuenta con la participación de Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Protección Civil del Estado.

El funcionario indicó que se trata de las carreteras Monterrey-Reynosa, Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Monclova, Monterrey-Ciudad Victoria y Monterrey-Saltillo, en donde se proporciona apoyo mecánico y médico a los paseantes que salen y que llegan a la entidad.

Archivado en