Regularizan tres ejidos en Durango durante 2014

20 de Abril de 2014
Guardar
Durango, 20 Abr. (Notimex).- En lo que va del 2014, se han regularizado en la entidad tres ejidos a través del Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar (FANAR), con una superficie total de 13 mil 386 hectáreas y 529 campesinos beneficiados, informó el delegado de la Procuraduría Agraria en Durango, Pedro Silerio García.

Los núcleos son Benito Juárez, en el municipio de Durango; El Bajío, en San Juan del Río y Elías Calles, en Poanas; se incluirá el ejido Ignacio M. Altamirano, de Nuevo Ideal, con la certificación complementaria de una superficie de tierras que tiene pendiente de regularizar, resaltó.

Destacó que en el estado existen mil 115 núcleos agrarios, de los cuales mil 104 están regularizados y cuentan con sus certificados parcelarios y de uso común, así como los títulos de sus solares urbanos, lo que les da seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y les facilita el acceso a los apoyos de los diferentes programas que se implementan en el sector rural.

Expuso que al contar con núcleos agrarios regularizados y certificados, se están sentando los cimientos para que puedan acceder a tener un desarrollo rural más integral, al contar con mayor certeza jurídica en la propiedad de sus tierras, dentro de las cuales se cuenta con un gran potencial y diversidad de recursos naturales.

Archivado en