Ambulancia aérea de Oaxaca traslada a dos jóvenes accidentados

20 de Abril de 2014
Guardar
Oaxaca, 20 Abr. (Notimex).- La ambulancia aérea del gobierno oaxaqueño trasladó a dos jóvenes que sufrieron quemaduras ayer, tras una explosión en un domicilio del municipio de Cuicatlán, para recibir atención especializada en el Hospital Civil de Querétaro.

El gobierno de Oaxaca precisó que Oscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, sufrieron quemaduras graves en una explosión registradas la madrugada de este sábado en el municipio de la región de la Cañada.

En un comunicado, indicó que lo dos jóvenes -junto con otros siete compañeros- son originarios de Zacatecas y forman parte de un grupo de misioneros que se encontraban en plan de trabajo en Cuicatlán, cuando ocurrió el accidente.

Los heridos fueron llevados primero a la ciudad de Oaxaca en el helicóptero Agusta Power 109, pero al ser valorados por médicos del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, se determinó trasladar a los dos jóvenes a Querétaro, a través del Turbo Comander 840.

Por su parte, el gobierno de Zacateca envió a Oaxaca una aeronave para trasladar a los jóvenes César Valenzuela Ríos; Samuel Díaz Ambriz; Luis Escalante Valdez y Andony Madera Castillo, al Hospital General de esa entidad.

El gobierno de Puebla envió a su vez un helicóptero oficial para trasladar a los jóvenes Emanuelle Guerrero Salinas y Héctor Ruiz, al Hospital Civil del estado poblano, en tanto que el gobierno oaxaqueño no informó de la novena persona.

NTX/ECA

Archivado en