Peña Nieto encabezará conmemoración de la Gesta Heroica de Veracruz

21 de Abril de 2014
Guardar
México, 21 Abr. (Notimex).- Con una agenda de trabajo que incluye la toma de protesta a los cadetes navales de primer año, un desfile cívico militar y la reinauguración del Museo Naval México, entre otras actividades, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes el Centenario de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.

El Ejecutivo federal hará una gira por esa ciudad, a donde acudirá acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

De acuerdo con la agenda, la ceremonia comenzará poco después de las 12:00 horas, con la presencia del gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

En la Macroplaza del puerto de Veracruz tendrá lugar la conmemoración de la gesta y la jura de bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como el desfile cívico militar.

Además del Ejecutivo federal, hablarán el gobernador Duarte de Ochoa y el almirante Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

El mandatario federal abanderará después a la patrulla costera ARM Palenque, reinaugurará el Museo Naval México y cancelará el timbre postal conmemorativo del centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Peña Nieto asistirá a una comida conmemorativa y enseguida regresará a la ciudad de México, donde a las 19:00 horas está previsto que acudirá al Palacio de Bellas Artes acompañado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, para participar en el homenaje luctuoso al escritor Gabriel García Márquez.

Antes de viajar a Veracruz, el presidente recibió en Los Pinos al vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, quien hizo una breve visita oficial al país.