Peña Nieto anuncia obra de infraestructura en Sonora

22 de Abril de 2014
Guardar
Presidente Enrique Peña Nieto.
Presidente Enrique Peña Nieto.
Hermosillo, 22 Abr (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transporte a buscar los mecanismos financieros para ampliar a cuatro carriles con altas especificaciones y concreto hidráulico el total de la carretera que cruza Sonora.

Al inaugurar la remodelación del tramo Estación Don-Nogales con 192 kilómetros de largo, el mandatario dijo que la obra anunciada tendría un costo de 13 mil millones de pesos, pero vale la pena en virtud de que se trata de la columna vertebral de la comunicación de Sonora.

En un evento celebrado en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, dijo que después de la remodelación de 192 kilómetros faltan 476 para dar plena seguridad al tránsito de personas y mercancías por el eje carretero que conecta al centro de la República con el noroeste.

Además anunció que están en curso las licitaciones para los libramientos carreteros de Ciudad Obregón y de Hermosillo, que forman parte de los compromisos adquiridos durante su campaña rumbo a la Presidencia de la república.

En esta su primera vista a la entidad ya como presidente, señaló que quiere reivindicarse porque “he estado en falta con el estado”.

Aseguró que sus compromisos con la entidad se han venido cumpliendo por encima de las diferencias partidistas, porque así lo merece la población.

El presidente detalló que el tramo carretero que se entregó tuvo un costo de dos mil 400 millones de pesos y elevará la competitividad y la seguridad de la carretera.

Antes el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, había señalado que las obras entregadas beneficiarán a un millón de usuarios al conectar con mayor eficiencia a todo Sonora con Baja California y con Arizona.

Además anunció que ya están listos los proyectos ejecutivos para el resto de la obra y detalló que la ampliación entregada este martes implicó ampliar de siete a 12 metros el ancho de la carretera y mejorar significativamente la carpeta asfáltica.

Asimismo mejorar el trazo de algunas curvas para garantizar mayor seguridad en el recorrido.

Al término de su intervención recordó que su gobierno, a través de una mayor coordinación con los órdenes y niveles de gobierno, está realizando las reformas para modernizar a las instituciones y hacer realidad el gran potencial de México.

Llegó el tiempo de que el progreso de México no se deba a la suerte sino al trabajo de todos los mexicanos y a la voluntad de mejorar la calidad de vida.

Archivado en