Aprehenden en Tijuana a presunta narcotraficante buscada en EUA

22 de Abril de 2014
Guardar
Tijuana, BC., 22 Abr. (Notimex).- Agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron aquí a una mujer que contaba con órdenes de aprehensión en Estados Unidos por la venta de narcóticos y violar su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la corporación estatal, Alfredo Arenas Moreno, explicó que las autoridades estadunidenses contactaron con la PEP para informar sobre la posible presencia en esta entidad de una mujer con órdenes de arresto en ese país.

En un comunicado, indicó que luego de analizar la información, las autoridades determinaron que la mujer buscada por la justicia estadunidense tenía algunos meses de haber cruzado la frontera con Baja California.

Se trata de Tracy Lynn Gallegos, nacida en el estado de California, quien según datos del gobierno del vecino país se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en diversas partes de la Unión Americana.

Refirió que luego de ser buscada por la policía, la mujer huyó a México para ocultarse en Playas de Rosarito, donde permanecía desde hace unos meses, pero fue detenida sobre la carretera libre Tijuana-Rosarito sin oponer resistencia.

Luego de su aprehensión, los policías la trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Archivado en