Detienen a presuntos narcomenudistas en Cuauhtémoc y Xochimilco

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana detuvieron a seis presuntos narcomenudistas, en operativos efectuados en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).



 

En un comunicado, la dependencia informó que la primera acción ocurrió en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca, colonia Condesa, donde los tripulantes de la patrulla P42-07 le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil, placas de circulación 756-XLW, ya que conducían a exceso de velocidad.

Al revisar el vehículo los uniformados encontraron una bolsa con medio kilogramo de mariguana, 10 pastillas psicotrópicas y tres cartuchos de escopeta calibre .12, por lo que fueron asegurados quienes dijeron llamarse José Antonio Prado Cervantes, Iván Jesús Hernández Becerril y Guillermo Ramos Pérez.

Estas personas, el narcótico y cartuchos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc 7, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte, en calles del Pueblo de Tepepan, delegación Xochimilco, personal de la SSPDF detuvo a David Nazario Fuentes, Ismael Ruiz Díaz e Israel Martínez Díaz, quienes al notar la presencia policial intentaron huir en dos taxis.

De acuerdo con las investigaciones, al momento de su captura a estas personas se les aseguraron 20 envoltorios de una sustancia en piedra amarillenta, con las características propias de la cocaína, y 200 pesos en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Archivado en