Refuerzan vigilancia de escuelas por Semana Santa en Tijuana

26 de Marzo de 2013
Guardar
Tijuana, 26 Mar (Notimex).- Las escuelas de esta frontera tendrán una mayor vigilancia por parte de la policía municipal durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar actos de vandalismo y garantizar un buen reinicio de clases.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano aseguró que evitarán situaciones que afecten la impartición de la educación en los planteles de Tijuana para esta administración.

Indicó que para prevenir hechos delictivos en las 16 escuelas del Sistema Educativo Municipal (SEM), se estableció coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que se realicen rondines de vigilancia constante.

"Para mantener seguros los planteles educativos, también se cuenta con la colaboración de los padres de familia y vecinos que están al tanto de lo que ocurre alrededor de las escuelas", manifestó la funcionaria.

Anotó que ésta es la forma en que se busca prevenir el vandalismo en las instalaciones escolares, así como lograr una reacción oportuna ante algún incidente que pueda presentarse durante los días de asueto.

"Con el refuerzo de la vigilancia, se busca proteger el patrimonio escolar y garantizar que los planteles se encuentren en buenas condiciones cuando los estudiantes y maestros regresen a clases, el próximo 8 de abril", estableció.