Sierra de Sonora presenta temperatura de 38.9 grados a la sombra

24 de Abril de 2014
Guardar
Hermosillo, 24 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 38.9 grados centígrados a la sombra, en la región serrana de la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto ocurrió en la presa El Novillo, ubicada en la zona serrana, al oriente de esta capital.

Otros registros máximos fueron de 37 grados en El Orégano II y San Bernardo, así como 36.4 en El Cubil y 36 grados a la sombra en Tepache.

En tanto que las temperaturas mínimas que se alcanzaron en las primeras horas de este jueves fueron de 2.5 grados en Yécora y 5 en Bacanuchi.

La intrusión de una circulación anticiclónica al noroeste del país favorecerá cielo mayormente despejado, con tiempo caluroso en el día, previéndose algunas temperaturas cercanas a 37 grados en los valles de la región.

Asimismo, se prevé viento de componente del sur y suroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y la región serrana, así como se 40 kilómetros por hora en el resto de la región.

En la mañana y la noche se espera tiempo frío en la sierra, con algunas temperaturas mínimas cercanas a 5 grados en las sierras más elevadas.

Es posible que un frente frío y una baja presión profunda afecten Sonora el fin de semana, con viento en rachas fuertes, potencial de lluvias ligeras y descenso de temperatura moderado, especialmente en el norte y la sierra del estado.

Archivado en