Explican reglas de operación de programas a casi siete mil productores

24 de Abril de 2014
Guardar
México, 24 Abr (Notimex).- La Sagarpa, a través de la Coordinación General de Ganadería, atendió directamente a casi siete mil productores de todo el país en 12 foros regionales que se pusieron en marcha para impartir los Talleres de Inducción a las Reglas de Operación del Programa de Fomento Ganadero 2014.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que con el curso impartido en Guadalajara, Jalisco, y que abarcó a los estados de la región centro-occidente, concluyó el ciclo de presentaciones que se realizaron en distintas ciudades.

Dichas actividades se realizaron con el objetivo de dar a conocer a los ganaderos cuáles son los requisitos, derechos y las obligaciones relacionados con los programas de la Sagarpa en ese sector, indicó la dependencia federal mediante un comunicado.

Agregó que en un lapso de tres meses el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, y los expertos Luis Ortega Reyes, Arturo Enciso Serrano y Gabriel Huitrón estuvieron en Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Chiapas, Hidalgo, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Jalisco.

En dichos foros se expuso de forma personal a los ganaderos las nuevas reglas de operación vigentes, que ahora son más accesibles y transparentes.

En estos foros se expuso a los ganaderos que el Progan-Productivo apoya a personas físicas y morales dedicadas a la cría de ganado bovino de carne y doble propósito en forma extensiva, lo mismo que la cría de ovinos, caprinos, pequeña lechería familiar y la apicultura.

De esta forma a los talleres asistieron productores ganaderos, dirigentes, presidentes municipales, secretarios estatales del ramo y representantes de los medios de comunicación, lo que dio como resultado una amplia difusión de las Reglas de Operación de Fomento Ganadero 2014 en todo el país.

La Sagarpa agregó que la convocatoria para inscribir a las Unidades de Producción Pecuaria (UPP) se publicó el 17 de febrero y las ventanillas para el registro en el Progan-Productivo quedaron abiertas a partir del 3 de marzo y concluirán a finales de mayo. Se espera que este año se llegue a casi 500 mil registros.

Archivado en