Otorgan al IPN el Premio Nacional del Emprendedor 2014

24 de Abril de 2014
Guardar
México, 24 Abr. (Notimex).- Por el impacto económico y social que ha tenido su Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió el Premio Nacional del Emprendedor 2014.

El galardón, en la categoría de “Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor”, fue otorgado por la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A su vez, fue recibido por la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien subrayó que dicho centro se ha constituido como un organismo que promueve la interconexión y gestión de la innovación en favor de la resolución de problemas sociales y de mercado.

Bustamante destacó que eso es posible porque se da prioridad al acceso y difusión del conocimiento originado en los diferentes centros y redes de investigación, unidades de posgrado y académicas del Politécnico.

Además, dijo que ello ha contribuido a que el modelo de incubación y atención de empresas haya sido adoptado en México y en 19 naciones del centro y sur del continente, incluyendo a los países agrupados en la Comunidad del Caribe.

Actualmente el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica ofrece los servicios de preincubación, para todos aquellos que deseen transformar una idea de negocios en una empresa innovadora.

También de incubación, que apoya el desarrollo y crecimiento de la empresa de forma dinámica; el de postincubación, en el que las empresas incubadas retroalimentan sus criterios en la planeación de nuevos objetivos, metas, planes, tácticas y estrategias.

De igual manera, se ofrecen cursos de capacitación dirigidos a emprendedores, empresarios, alumnos y público en general, cuyo propósito es promover y mejorar el desarrollo organizacional de una empresa, desde sus inicios hasta que quede ya establecida.

Archivado en