Donación multiorgánica en Yucatán beneficiará a más de cien personas

24 de Abril de 2014
Guardar
Mérida, 24 Abr. (Notimex).- El Centro Estatal de Trasplantes concretó con éxito diversos procedimientos quirúrgicos para lograr la donación multiorgánica de un paciente procedente de Quintana Roo.

En entrevista, el director del Ceetry, Jorge Martínez Ulloa, reportó que el pasado día 19, una familia procedente del vecino estado accedió a la donación de órganos de un paciente cadavérico atendido en el hospital general Agustín O´Horán de esta ciudad, que beneficiará a más de 100 personas.

Expresó que en las primeras horas del pasado sábado, una familia anunció su deseo de donar los órganos de su familiar, cuyos riñones fueron enviados al Distrito Federal, el hígado a San Luis Potosí, en tanto las córneas fueron implantadas en esta capital.

Señaló que por los recientes convenios con la Universidad de Nuevo León (UNL), el hospital “Agustín O´Horán” envió a ese lugar, hueso que beneficiará a más de 100 pacientes, “lo que servirá para procesar una serie de implantes”.

“El pasado día 19, personal médico de la Coordinación de Donación del Hospital Agustín O’Horán” a cargo de Jorge López Villegas realizaron las cirugías durante tres horas para propiciar la donación.

Destacó el incremento de la cultura de la donación entre la sociedad peninsular, ya que tan sólo en este año ya realizó tres donaciones multiorgánicas cadavéricas, cuatro de hueso, en tanto en el hospital “Agustín O’Horán” se han logrado nueve procedimientos multiorgánicos.

Martínez Ulloa destacó el compromiso de médicos y personal de enfermería del sanatorio que en una fecha de vacaciones se movilizó y aceptó el reto de dar nuevas oportunidades de vida y de recuperación para muchas personas.

Insistió en la valentía y la generosidad de la familia de la persona donante, ya que esta decisión favorecerá una nueva oportunidad de vida para la numerosas personas y para sus familias.

Archivado en