Hoteleros reportan beneficios por cumbres en Mérida

01 de Mayo de 2014
Guardar
Mérida, 1 May. (Notimex).- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, informó que la ocupación de cuartos en hoteles de cuatro, cinco y tres estrellas tuvo importantes mejoras con motivo de las cumbres de países de El Caribe, concluidas ayer en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, sin precisar cifras, afirmó que la reservación de cuartos en esta ciudad fue muy alta, lo que es benéfico para varios hoteleros de esa asociación, especialmente los de establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas.

“Este tipo de eventos son significativos e importantes para el sector hotelero, pues en este caso les permite mantener una racha de ocupación, ya que el arribo de los mandatarios de El Caribe y sus colaboradores se dio al final de las vacaciones de la llamada Semana Mayor”, expuso.

Indicó que los niveles de ocupación se darán a conocer una vez que se tengan los resultados reportados durante la Semana Santa y se presume que las dos cumbres podrían haber mantenido esos niveles durante todo el mes de abril que ya prácticamente finalizó.

Expuso que a pesar de las fuertes medidas de seguridad que se vivieron desde los días previos a la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se desarrollaron en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, hay beneficios importantes.

"Sin embargo, lo importante es dar seguimiento a los acuerdos, principalmente los que están relacionados con el tema del turismo, que es una de las actividades estratégicas de la economía estatal, como el hecho de contar con una mayor conectividad área y marítima con los países de la zona de El Caribe", subrayó.

Archivado en