Breves Informativas

27 de Marzo de 2013
Guardar
México, 27 Mar. (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 8:00 horas de este miércoles se han reportado 21 réplicas del sismo de 5.4 grados Richter ocurrido la víspera, a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En su reporte más reciente, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que del total de las réplicas sólo tres se ubican en el rango de 4.7 a cinco grados de magnitud.

---
Las lluvias más fuertes de las últimas 24 horas ocurrieron en Cerro de Oro, Oaxaca; La Soledad, Puebla; con acumulaciones de agua de 42 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su informe especial de lluvias, el organismo añadió que también hubo precipitaciones fuertes a muy fuertes en La Cangrejera, Veracruz; Matlapa, San Luis Potosí; San Felipe Orizatlán, Hidalgo; y El Porvenir, Tabasco, con acumulaciones de entre 26.5 y 41 milímetros.

---
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas 24 horas se prevén temperaturas menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En su informe de condición invernal, señaló que las temperaturas oscilarán entre cero y cinco grados en zonas elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.