Proponen comerciantes del DF sistema de becas en escuelas privadas

14 de Mayo de 2014
Guardar
México, 14 May. (Notimex).- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) propuso un sistema de becas, incluso completas, que facilite a los padres de familia de escasos recursos la formación educativa de sus hijos en escuelas privadas.

Previo al Día del Maestro, señaló que el sistema escolarizado privado representa una opción para los niños y jóvenes que buscan mejorar su aprovechamiento académico.

Mediante un comunicado, indicó que existe una desatención en la educación pública en niveles de pre-escolar, primaria y secundaria en algunos estados del país, debido a ciertos conflictos de índole sindical dentro del magisterio.

“La Canacope considera que es importante impulsar y mejorar un sistema de becas que facilite a los padres de escasos recursos acceder a los sistemas escolarizados privados”, expuso.

El organismo expresó su reconocimiento y apoyo a los maestros de las escuelas públicas y privadas que mantienen su vocación y compromiso magisterial.

Archivado en