Examinan zona afectada por toma clandestina de gasolina en Tala

21 de Mayo de 2014
Guardar
Guadalajara, 21 May. (Notimex).- Personal de la Profepa en la entidad y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un recorrido de inspección en el ejido de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, luego del reporte de derrame de gasolina por una toma clandestina en un ducto, ocurrida el pasado 18 de mayo.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que se inspeccionó el lugar a fin de detectar los daños ocasionados al entorno, así como verificar el avance en las labores de saneamiento y limpieza de la zona.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tala, el incidente inició a las 6:15 horas del domingo 18 de este mes, reportándose una fuga en forma de chorro que alcanzó una altura de 15 metros, la cual quedó controlada ese mismo día, a las 15:12 horas.

Los especialistas de la Profefa estimaron que la superficie afectada por el derrame es de seis mil metros cuadrados, no existiendo afectación alguna de flora, fauna o de cuerpos de agua superficiales.

De igual manera, corroboraron que el uso de suelo en el área donde ocurrió el derrame es agrícola y en el entorno existen únicamente bancos de materiales pétreos (arena).

La Profepa iniciará el procedimiento administrativo correspondiente y se avocará en dar seguimiento a la solicitud realizada a personal de Pemex, para que continúe con las acciones requeridas para el saneamiento del lugar.

Archivado en