Sesma Suárez exhorta a delegaciones a supervisar abasto gratis de agua

25 de Mayo de 2014
Guardar
México, 25 May. (Notimex).- El asambleísta Jesús Sesma exhortó a los jefes delegacionales de Iztapalapa y Tláhuac a que con la Contraloría General local, supervisen el abasto gratuito de agua potable en colonias donde falta ese líquido.

El presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF también exhortó a las autoridades delegaciones a desmantelar la supuesta red de corrupción que se ha formado entre los choferes de esas pipas de agua.

Esas personas, “de acuerdo con denuncias ciudadanas, la venden aprovechándose de la necesidad de los vecinos que no tienen agua ni para satisfacer sus necesidades básicas”, recriminó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sesma Suárez señaló que la desesperación de las familias por no tener agua ha propiciado que paguen cuotas de hasta 900 pesos por pipa, cuando el servicio debe ser gratuito, con lo cual se ha creado una especie de “mercado negro” que debe ser eliminado.

De ahí la importancia de la iniciativa que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para dar autonomía de gestión y presupuestal al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, con el fin de garantizar el acceso del líquido a todos los capitalinos, expuso.

Archivado en