Prepara Cámara de Diputados foro sobre escasez de agua

31 de Mayo de 2014
Guardar
México, 31 May. (Notimex).- La escasez de agua que registra el país no obedece precisamente a los efectos del cambio climático, sino al aumento de la población, al desarrollo económico y al manejo de los recursos hídricos.

Así lo establece el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, quien advirtió la probabilidad de que en Norteamérica aumente la frecuencia y la intensidad de los eventos de calor extremo y de precipitaciones pluviales.

Éste y otros temas serán analizados durante el Foro Agua: escasez y riesgos, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la Cámara de Diputados, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y la Comisión de Cambio Climático.

En un comunicado el CESOP señaló se busca poner atención en asuntos que plantean los expertos de las Naciones Unidas, quienes advierten que nuestro país registra una desigualdad hidrológica considerable.

Dieron a conocer que en las mesas de trabajo participaran los especialistas Anaid Velasco Ramírez, Rodrigo Gutiérrez Rivas y Luis Miguel Galindo Paliza, quienes analizarán el tema El agua: derecho o bien económico.

En tanto Gabino Giovanni Velázquez Velásquez, Víctor Magaña Rueda y Francisco Sales Heredia, abordarán la problemática de la Escasez, estructura hídrica y conflicto social.

A su vez Roberto Constantino Toto, Lucia Guadalupe Matías Ramírez y Jorge López Blanco expondrán la situación en cuanto al Agua, cambio climático y desastres naturales.

Archivado en