Economistas de UNAM piden políticas de fomento a sector primario

31 de Mayo de 2014
Guardar
México, 31 May. (Notimex).- Académicos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, señalaron que para generar desarrollo económico sostenible en el largo plazo, es necesario diseñar políticas de fomento que a la productividad en el sector primario.

En un comunicado los investigadores Armando Sánchez y César Salazar, recomendaron que para generar desarrollo económico sostenible y equitativo se deben tomar en cuenta los factores estructurales del aparato productivo, “más allá de cifras y de factores coyunturales”.

Además se debe fortalecer los sectores industrial y de servicios y, en general, superar las restricciones asociadas a la débil estructura del aparato productivo, a fin de que esto ayude a la creación de empleos.

Dijo que si se articula una política de Estado que fortalezca la estructura productiva del país y contribuya a redistribuir el ingreso de manera eficaz, se logrará, además, reconstituir el tejido social y superar el ambiente de inseguridad que prevalece en la nación.

Archivado en