Alerta por lluvias fuertes en cinco estados de México

04 de Junio de 2014
Guardar
México, 4 Jun. (Notimex).- El sistema de baja presión al sur del Golfo de México, que mantiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos cinco días, ocasionará este miércoles lluvias en Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la circulación de este sistema favorecerá la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, lo que provocará precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Además de viento con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México, con oleaje de tres metros de altura en las entidades mencionadas, excepto en Quintana Roo, donde será de menor altura.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 01:00 horas el sistema se ubicó 40 kilómetros al nor-noroeste de Coatzacoalcos; 65 kilómetros al este-noreste de Catemaco, Veracruz, y a 135 kilómetros al oeste de Paraíso, Tabasco.

Informó también que se mantiene como semi-estacionario con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Apunto que el sistema de baja presión podría moverse hacia el norte, pero se mantendrá cerca de las costas de Veracruz y Tabasco, por lo que su evolución e interacción con la Tormenta tropical Boris continuará en vigilancia.

Archivado en