Conagua pronostica lluvias fuertes en Tabasco

14 de Julio de 2014
Guardar
Lluvias.
Lluvias.
Villahermosa, 14 Jul 14 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la onda tropical número 13 provocará en Tabasco lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, lo cual podría causar encharcamientos nocturnos en zonas urbanas.

El vocero estatal de la Conagua, Héctor Pérez Ruiz, expuso que también se esperan vientos fuertes, con rachas de 50 kilómetros por hora y tormenta eléctrica.

Precisó que el rango de precipitaciones muy fuertes se presentaría en las subregiones de La Chontalpa y la Sierra, además del norte de Chiapas, en tanto las precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Centro, Pantanos y Ríos.

El funcionario indicó que las máximas lluvias acumuladas en las últimas 24 horas, se registraron en Pichucalco con 118.5 milímetros y en Tapijulapa con 78 milímetros.

Asimismo, añadió que el sistema de presas del Alto Grijalva, que desaguan hacia la planicie tabasqueña, conservan condiciones de relativa seguridad, por lo cual se extraen de la presa Peñitas mil 200 metros cúbicos por segundo.

Los afluentes que reciben ese volumen de extracción, el Samaria y el Carrizal, se encuentran con suficiente capacidad de regulación al ubicarse en 1.18 y 2.27 metros por debajo de sus escalas máximas.

El vocero de la Conagua puntualizó que para mañana martes, el potencial de lluvias en la región disminuirá.

Archivado en