Colectivo Bola sureña llevará jornadas teatrales a Iztacalco

15 de Julio de 2014
Guardar
México, 15 Jul 14 (Notimex).- El auditorio de la delegación Iztacalco será sede de la "Carambola Teatral"."Tres obras de un tiro", que la Red Cultural Cooperativa Bola sureña presentará del 19 de julio al 23 de agosto.

El propósito de estas jornadas escénicas es fomentar entre los pobladores de las colonias pertenecientes a la delegación el gusto por las artes escénicas y otras manifestaciones culturales, informaron los promotores del evento.

La carambola teatral estará formada por 10 montajes y contará con la participación de seis directores de escena y 50 actores, apoyados por 18 técnicos y 10 personas de logística y gestión.

Las obras abordan temas que van dirigidos al público infantil, además de plantear la lucha de la mujer por la defensa de sus derechos y algunas más tratan y analizan las situaciones de violencia tanto intrafamiliar como en diferentes aspectos de la sociedad.

El programa de este ciclo escénico comenzará con "Varieté circense", espectáculo con pequeños números de circo, malabares, danza aérea y clown, que se presentará el 19 de julio y el 9 de agosto.

En esos días también se presentará la obra "La luna y el gran mitote", la cual cuenta la historia de Lorenzo, quien comete un error de juventud y pasa 20 años en la cárcel pero al volver a su casa encuentra a su familia en conflictos permanentes.

"Baños de secundaria", la historia de dos adolescentes sumergidas en el narcomenudeo, se presentará los días 19 de julio y 16 de agosto. Para el 26 de julio y el 9 de agosto tocará el turno de "Mi engreído capitán", obra que se desarrolla en la época de la Revolución mexicana.

La historia de un niño que ha nacido con el corazón congelado será presentada en la obra "Tick Tuck", el 26 de julio y el 16 de agosto. Después de esta función se presentará "El sueño lógico-ilógico", un espectáculo multidisciplinario de danza, teatro, circo y video.

"Edith y Omar", obra sobre un matrimonio que comparte su rutinaria vida hasta que un accidente externo cambia la vida del esposo, quien era maltratado por su mujer, llegará al escenario los días 26 de julio y 16 de agosto.

El montaje "No es autor... es autora", los días 2 y 23 de agosto, reflexionará sobre la situación de la mujer en épocas pasadas y en la actual. Posteriormente, con "Don Quijote cabalga por..." se darán a conocer los antecedentes de cómo y por qué Don Alonso Quijano se convirtió en caballero Andante.

"La epístola de la virgen" será la última obra que el público podrá presenciar los días 2 y 23 de agosto, cuyo tema central es la participación de la mujer mexicana en acontecimientos históricos como la Independencia y la Revolución.