Industrias alinearán a sus filas laborales a estudiantes de Jalisco

22 de Julio de 2014
Guardar
Guadalajara, 22 Jul. (Notimex).- Mediante las tareas de vinculación de Jalisco Tecnológico (Jaltec), el próximo semestre diferentes industrias del estado alienarán a sus filas laborales a estudiantes, principalmente de la carrera de ingeniería, para que ejerzan su carrera desde las prácticas profesionales.

En entrevista, el director de Jaltec, Juan Carlos Flores, dio a conocer que tras una labor para visitar los diferentes centros tecnológicos y universidades del estado, se llegó al acuerdo de que en agosto próximo los estudiantes que requieran hacer sus prácticas profesionales se puedan integrar al sector productivo.

Explicó que el objetivo de la propuesta que se le dio a los centros educativos es que bajo el compromiso de las industrias los alumnos puedan realizar actividades acordes a su carrera y de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Añadió que este programa será de gran importancia para las futuras generaciones que salgan de las escuelas, luego de que cuando los estudiantes solicitan hacer sus prácticas profesionales se les daban obligaciones que nada tenía que ver con su carrera, incluso, muchas veces sólo sacaban copias o tareas simples.

De esta forma, agregó que en el siguiente ciclo escolar, que inicia en agosto o septiembre de acuerdo al programa de cada institución, iniciarán 230 alumnos que ya han sido prospectados por Jaltec, pero de acuerdo con la respuesta positiva que ha tenido el programa, se prevé que la cifra se duplique para este semestre.

Consideró que este modelo de vinculación será de gran ayuda, al tomar en cuenta que en las áreas de ingeniería existen entre dos y tres mil alumnos que cada año requieren hacer prácticas profesionales.

Archivado en