Municipio de San Antonino Castillo ofrece Guelaguetza a visitantes

22 de Julio de 2014
Guardar
GUELAGUETZA
GUELAGUETZA
San Antonino Castillo Velasco, 22 Jul. (Notimex).- Como es tradición, durante la máxima fiesta de los oaxaqueños, San Antonino Castillo Velasco, municipio ubicado en el Valle de Oaxaca, ofreció a visitantes nacionales y extranjeros la auténtica Guelaguetza, representada por las ocho regiones del estado.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que los espectadores no sólo admiraron este espectáculo de colores, baile y música, también pudieron degustar de la exquisita comida, o ser partícipe de las artesanías que enaltecen a este municipio ubicado en la región de los Valles Centrales del estado.

Aseguró que por primera vez se realizó en esa comunidad zapoteca el certamen de la representación de la Diosa Centéotl, destacó las representaciones de Pinotepa Nacional, Ejutla de Crespo, Huautla de Jiménez, Juchitán de Zaragoza y Matías Romero, entre otras.

Al finalizar, los lugareños convocaron a visitantes y turistas a reunirse el próximo lunes 28 y vivir de cerca la Guelaguetza, con la participación de las auténticas delegaciones y las bandas de música que hacen sonar los jarabes y sones característicos de cada una de las ocho regiones, y de este modo continuar con la fiesta.

Archivado en