Operativo “Viajero Seguro” impera en zona hotelera de Cancún

22 de Julio de 2014
Guardar
PLAYAS DE CANCÚN
PLAYAS DE CANCÚN
Cancún, 22 Julio 14 (Notimex).- Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona turística de esta ciudad, con la puesta en marcha del operativo “Viajero Seguro” que incluye la revisión a las unidades del transporte público de pasajeros.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito precisó que la finalidad es que turistas y ciudadanos benitojuarenses que utilizan los autobuses de transporte urbano que circulan en la zona hotelera, se sientan seguros y protegidos durante su trayecto.

En un comunicado, indicó que el operativo entró en vigor el pasado 18 de julio y concluirá el próximo 18 de agosto, cuando termine la temporada veraniega.

El director de la Policía Turística, Martín Estrada Sánchez, señaló que ante el éxito que registró el programa la primera vez que se activó, en Semana Santa, se decidió ponerlo en marcha en este periodo vacacional.

Detalló que hasta el momento detuvieron a 20 personas que a bordo del autobús ingerían bebidas alcohólicas y alteraban el orden, lo que ocasiona incomodidad a los usuarios.

Estrada Sánchez explicó personal de la Policía Turística aborda las unidades de transporte urbano que circulan sobre el bulevar Kukulcán entre 17:00 y las 22:00 horas de manera aleatoria.

Sostuvo que de esta manera, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y visitantes especialmente en esta temporada vacacional en la que autoridades turísticas han previsto más del 90 por ciento de ocupación en Cancún.

En este momento está vigente también el operativo “Verano Seguro 2014”, que coordina la Secretaría de Gobernación en que actúan los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas para reforzar la vigilancia por tierra, mar y aire.

Archivado en