Incluyen lenteja en Esquema de Apoyo Alimentario

24 de Julio de 2014
Guardar
Héctor Velasco Monroy CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA PROFECO Y DICONSA.
Héctor Velasco Monroy CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA PROFECO Y DICONSA.
México, 24 Julio 14 (Notimex).- La paraestatal Diconsa anunció hoy la inclusión de la lenteja en la lista autorizada de productos de alto valor nutricional de la Tarjeta SinHambre, del Esquema de Apoyo Alimentario.



El director general del organismo, Héctor Velasco Monroy, informó la inclusión del producto en el lugar 15 de la lista autorizada de alimentos básicos para la tarjeta SinHambre.

En un comunicado, Diconsa detalló que durante una gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el funcionario inauguró el Centro de Atención a Beneficiarios (Cabe) de esa ciudad.

En Baja California, Diconsa tiene nueve centros de ese tipo, ubicados en Ensenada, Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, donde se atiende a más de 70 mil beneficiarios.

Velasco Monroy anunció la próxima instalación en Tijuana de un almacén para abastecer a cerca de 200 tiendas comunitarias, así como a los cuatros Cabe establecidos en esa Ciudad fronteriza, en apoyo a más de 32 mil familias.

Invitó a las mujeres, principales administradoras del recurso otorgado a través de la tarjeta SinHambre, a distribuir sus compras en un periodo de hasta sesenta días.

“Los precios de Diconsa están por debajo de los del mercado abierto, por lo que podrán adquirir más de lo esperado. Además, la venta de los productos básicos no compite con la iniciativa privada, fomenta la economía y la nutrición familiar”, agregó.

Archivado en