BUAP impulsa la ciencia en los niños con curso de robótica

27 de Julio de 2014
Guardar
4.Concurso WRO Robótica
4.Concurso WRO Robótica
Puebla, 27 Jul 14 (Notimex).- La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP impulsará la ciencia en los niños a través de un curso de robótica infantil, con el objetivo que en el futuro estudien una carrera en esa rama.

Al respecto el director de esta unidad académica, Marcos González Flores, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dijo que, para fomentar el gusto por la robótica en niños de 8 a 14 años, impartirá este verano el curso del 4 al 15 de Agosto.

“Estamos apostando por interesar a los niños en asuntos de ciencia, despertando su imaginación al momento de armar objetos, así como introducirlos en el sentido conceptual de la programación, a la par de hacer ciencia jugando”, afirmó.

Marcos González informó, que el curso será de 30 horas impartidas en dos horarios de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas, con grupos de acuerdo con las edades, es decir, primaria menor, primaria mayor y secundaria menor.

Impartirán los mismos temas, pero con distintos niveles de conocimiento y no es necesario que tengan conocimientos previos.

La BUAP, en un comunicado dio a conocer que los niños podrán efectuar diferentes experimentos con poleas, palancas y catapultas. A través de ellos tendrán la posibilidad de experimentar las leyes de la física, tal como sucede con el cambio de peso y longitud de los materiales a utilizar.

Agregó que los instructores son académicos de la facultad capacitados en el tema, apoyados por alumnos, además de contar con tres robots modelos S2, los cuales tienen forma de automóvil y son programables mediante gráficos para hacer seguimiento de líneas, bailar o escribir un nombre.

En tanto, el resto del material es de tipo lego para armar catapultas, relojes, automóviles, dinosaurios y torres. Al final del curso, los niños llevarán a cabo una demostración a sus padres con sus propias palabras de lo que aprendieron, cómo se llama cada pieza y cómo funcionan los dispositivos.

Indicó que para las inscripciones se deben dirigir al Departamento de Vinculación Continua de la facultad ubicada en la 14 Sur y avenida San Claudio edificio 104D, planta baja, en Ciudad Universitaria; en http://econtinua.cs.buap.mx; o al teléfono 2 29 55 00, extensión 7200.

Archivado en