Legisladores de México y Centroamérica caminan junto al muro fronterizo

27 de Julio de 2014
Guardar
Ana Gabriela Guevara.
Ana Gabriela Guevara.
Hermosillo, 27 Jul 14 (Notimex).- Legisladores de México, Centroamérica y El Caribe caminaron en el límite fronterizo entre Sonora y Arizona, en la región desértica de Altar, para conocer las condiciones reales que enfrentan los migrantes cuando cruzan a Estados Unidos.

También el grupo encabezado por la senadora del Partido del Trabajo (PT) de México, Ana Gabriela Guevara, previamente recorrió a pie un trayecto junto al muro de acero en la frontera de Nogales.

La legisladora de El Salvador, Gloria Elizabeth Gómez de Salado, manifestó que es impresionante la experiencia de estar frente a la valla metálica, además de conocer el riesgo de las altas temperaturas en el límite internacional.

También la diputada de República Dominicana, Lucía Argentina Alba López de Alba, dijo que es conmovedor conocer el muro fronterizo, por lo que al igual que los otros legisladores presentes, abogará por iniciativas para evitar la migración.

Junto con otros congresistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, igual visitaron hoy el Centro Comunitario de Atención al Migrante en Altar, antes de recorrer el camino que lleva a los migrantes hasta la frontera de El Sásabe.

Los integrantes del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones (Coparem) dialogaron con autoridades migratorias federales de Sonora, trabajadores voluntarios en albergues, con migrantes y ciudadanos, durante su recorrido.

La gira de trabajo de los legisladores continuará mañana lunes en Tijuana, Baja California, donde se entrevistarán con investigadores del Colegio de la Frontera Norte, y el martes visitarán la zona del río Tijuana.

Archivado en