Conapesca realiza operativos en busca de pescadores furtivos

30 de Julio de 2014
Guardar
Mazatlán, Sin., 30 Julio 14 (Notimex).- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) realizó, por segunda vez en el mes, operativo de inspección y vigilancia en el sistema lagunar Huizache-Caimanero, donde pescadores furtivos violan la veda de camarón.

El titular de la dependencia federal, Mario Aguilar Sánchez, efectuó el operativo en sobrevuelo y por tierra, acompañado esta vez del director general de Inspección y Vigilancia de la propia Conapesca, contralmirante Mario Alberto Castanedo Peñuñuri.

El funcionario efectuó también un recorrido de reconocimiento en la zona conocida como Golfo de Ulloa, en el litoral del Océano Pacífico en Baja California Sur, donde ha habido registro de varamientos de tortugas “Caretta caretta”.

El varamiento ha ocurrido por causas aún no determinadas con exactitud y las cuales están siendo analizadas por investigadores de otras instancias federales.

En este caso, el recorrido lo hizo Aguilar Sánchez junto con directivos y personal técnico operativo de la dependencia a su cargo.

Antes de regresar a Sinaloa, el funcionario federal habló con pescadores de la región para atender conjuntamente esta situación que se ha venido presentando ahí desde hace varios años.

Reconoció que no se sabe aún con exactitud qué provoca el varamiento, y por esa razón se evalúan todas las posibles causas con base en análisis técnicos y científicos.

Estos análisis se llevan a cabo de manera conjunta por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Archivado en