Trasladan a siameses de Guanajuato al DF para cirugía

01 de Agosto de 2014
Guardar
siameses. NOTIMEX
siameses. NOTIMEX
México, 1 Agosto 14 (Notimex).- Un helicóptero del gobierno de Guanajuato trasladó a la Ciudad de México a unos hermanos siameses de 34 semanas de nacidos, para practicarles una cirugía y separarlos del tórax.

La aeronave arribó a las 15:16 horas al helipuerto de Tlaxcoaque, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, donde una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los esperaba con personal especializado.

El director del ERUM, Guido Sánchez, explicó que el estado de salud de los siameses es delicado, ya que nacieron de manera prematura y unidos, por lo que es necesaria la intervención quirúrgica.

“Es un asunto especial por el problema genético que presentan, los van a atender en un hospital de la Secretaría de Salud; tengo entendido que están unidos desde la cintura y se va a analizar su condición médica”, planteó.

La ruta que siguió la ambulancia A8-081 para el traslado al Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la colonia Doctores, fue diagonal 20 de Noviembre, Eje Central Lázaro Cárdenas y Doctor Márquez.

Por esta razón, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federa (SSPDF) cerró la circulación de manera momentánea en algunas vialidades ubicadas en las inmediaciones del mencionado nosocomio.

Una vez realizados los estudios correspondientes se determinará la fecha para llevar a cabo la cirugía; en tanto familiares de los bebés que arribaron a la Ciudad de México están atentos a las indicaciones de los especialistas.

Archivado en