Jalisco inaugura laboratorio de innovación para la industria

05 de Agosto de 2014
Guardar
Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 5 Ago. (Notimex).- El Laboratorio de Innovación (Innlab) constituye un avance para elevar la competitividad en el sector industrial, primordialmente en el consejo de la moda, luego de que se harán pruebas para el sector textil, vestido, calzado, automotriz, muebles, aeroespacial, plásticos y hules, señalaron autoridades estatales.

En el marco de la inauguración, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, enfatizó que Jalisco va por buen camino en el rubro de la innovación y con el Innlab que hoy se inaugura diferentes rubros industriales podrán potencializarse para competir globalmente.

El rector de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Enrique Solórzano Carrillo, resaltó la importancia de que esta institución educativa cuente con este laboratorio, en el que se realizarán pruebas físicas y químicas con un amplio catálogo de ensayos bajo estándares nacionales e internacionales.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Jalisco, Rosario Mendoza, destacó que este laboratorio de control de pruebas y calidad textil vestido será de gran importancia para asegurar la confianza y la calidad en los productos jaliscienses.

Añadió que en la primera etapa se ofertará toda la gama de análisis que requieren 50 micro y pequeñas empresas del sector textil vestido, con la finalidad de elevar la competitividad y productividad que lleve a los diferentes mercados del país y el extranjero.

Por su parte, el director de Promoción y Desarrollo Conocer, Juan Carlos Erreguerena Albaitero, señaló que únicamente elevando la competitividad para la productividad es que los mexicanos podrán tener mayor bienestar social.

Por ello, anunció que trabajar en Jalisco para promover el sistema nacional de competencias de manera coordinada entre los gobiernos federal y estatal, así como las universidades y el sector privado, con la finalidad de seguir con la agenda del capital humano.

Indicó que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) trabaja de la mano con todos los sectores para que cada día los mexicanos sean más competentes, que no solamente tengan conocimiento sino que sepan desempeñarse.

En Jalisco, dijo, el objetivo es que en el corto plazo se tengan personas competentes y certificadas para que el estado tenga mayor atracción a la inversión extranjera, “que no se paren las inversiones porque no hay jaliscienses que no sean competentes, eso generará más empleo y emprendimiento”, aseguró.

Archivado en