Jóvenes disfrutan en elaboración de vinos en San Miguel de Allende

10 de Agosto de 2014
Guardar
San Miguel de Allende, Gto., 10 Agosto 14 (Notimex).- Jóvenes de San Miguel de Allende participaron en la producción y degustaron los buenos vinos guanajuatenses en la segunda fiesta del programa Vendimia Guanajuato 2014 en el Valle de la Independencia, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Turismo estatal.

Debido a esta Petite Vendimia, la Bodega de vinos Dos Búhos de San Miguel de Allende, se estrenó como una de las sedes de dichas fiestas, con las que las casas vitivinícolas del Valle de la Independencia celebran el inicio de las cosechas de la uva.

La fiesta estuvo dedicada a los jóvenes, a quienes expertos enólogos les compartieron el proceso de producción de la uva, su posterior vinificación, y en que experimentaron el proceso de pisar la uva y caminar entre los viñedos

Disfrutaron también de una cata de quesos, así como de los vinos que produce Bodega Dos Búhos, mismos que han permitido obtener 86 puntos en la Guía de Vinos Mexicanos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato expresó que la entidad se enriquece con el turismo gastronómico y el enoturismo al llevar a cabo fiestas como la organizada por la bodega de vinos.

Asimismo, dio la bienvenida a la bodega y dio a conocer el programa que busca fortalecer la cultura del vino en la sociedad, así como impulsar el turismo enológico en esta zona, la cual tiene una tradición vitivinícola de al menos 400 años.

La Petite Vendimia se desarrolló en la hacienda propiedad de Higinio y Diane Maycotte, una familia que tiene el arte en sus diversas expresiones como una tradición.

Olivera Rocha, el secretario de Turismo de Baja California, Juan Benjamín Tintos Funcke, Diane e Higinio Maycotte, llevaron a cabo la inauguración de la Petite Vendimia.

Archivado en