Atienden deslave en carretera Cuernavaca-Ocuilan

12 de Agosto de 2014
Guardar
Cuernavaca, 12 Ago. (Notimex).- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Morelos junto con Protección Civil de Cuernavaca, liberaron hoy la carretera federal a Ocuilan, a la altura del paraje “La Carpa”, tras un alud que obstruyó el paso durante varias horas.

La obstrucción se derivó de las lluvias registradas la noche del lunes en la parte norte del estado.

A las 09:00 horas de este martes el IEPC recibió el reporte de que la carretera estaba bloqueada por el derrumbe de un talud, por lo que se trasladó al lugar el personal de este Instituto junto con elementos de Protección Civil de Cuernavaca y de la Dirección de Parques, Plazas y Jardines de Cuernavaca.

Una vez en el sitio, se procedió a retirar seis árboles, troncos y lodo con palas y una retroexcavadora, a fin de permitir el tránsito de los automovilistas de forma segura, así como dos troncos más que se encontraban metros antes de la zona afectada.

Durante los trabajos de limpieza, se habilitó un carril para desahogar el tráfico vehicular, que finalmente pudo transitar de forma libre una vez liberada por completo la carretera pasado el mediodía.

Por último, el Instituto Estatal de Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante el reinicio de la temporada de lluvias, consultar el pronóstico del tiempo y estar pendiente de la información oficial.