Pemex realiza simulacro de evacuación en edificio en Campeche

16 de Agosto de 2014
Guardar
Ciudad del Carmen, Camp., 16 Ago. (Notimex).- La Subdirección de Producción de la Región Marina Noreste (SPRMNE) de Pemex Exploración y Producción realizó con éxito un simulacro de evacuación en las instalaciones del edificio administrativo II, ubicado en esta ciudad.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que en este ejercicio participaron casi 400 trabajadores y tuvo una duración de 30 minutos.

Detalló que como parte de los procedimientos, se activaron las alarmas del centro de trabajo, se puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y Ayuda Externa, implementado para estos casos.

Indicó que se contó con la participaron de la Unidad de Respuesta a Emergencias (URE) y el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) de la SPRMNE.

Este ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2014 de Petróleos Mexicanos, que busca evaluar la capacidad de reacción del personal, así como detectar áreas de oportunidad.

Con estas acciones, Pemex cumple el compromiso de capacitar a su personal y proporcionar las herramientas necesarias para responder de manera oportuna y adecuada ante una emergencia real.