Expertos analizarán en NL políticas sociales para adultos mayores

20 de Agosto de 2014
Guardar
Monterrey, 20 Ago. (Notimex).- Especialistas de México, Brasil y España analizarán y compartirán sus experiencias en la formulación, instrumentación y aplicación de las políticas sociales sectoriales para los adultos mayores, en esta ciudad.

Los expertos nacionales y extranjeros llevarán a cabo estos trabajos, en el marco del X Coloquio Internacional sobre Políticas Sociales y Sectoriales “Envejecimiento y Bienestar”, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto, en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Organizado por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se informó que ante el aumento de la esperanza de vida, el reto es ofrecer una mejor calidad de vida a este sector de la población.

Para el jueves 21, se impartirá la conferencia “Las políticas de vejez y de envejecimiento en el marco de un modelo de desarrollo sustentado en la desigualdad social”, a cargo de Verónica Montes de Oca, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Asimismo, ese mismo día, Andrea Morales Alves, de la Universidad Federal de Río de Janeiro presentará la ponencia “El envejecimiento como proceso social y sus formas de regulación”.

El programa refiere que el 22 de agosto, Roberto Ham Chande, del Colegio de la Frontera Norte, expondrá la conferencia “Explicando el pasado y advirtiendo el futuro a través de cohortes de población envejecida”.

Las “Sociedades envejecidas: algunos retos para las políticas de bienestar social (España y la Unión Europea)”, será otro de los temas expuestos por Pedro Sánchez Vera, de la Universidad de Murcia.

Archivado en