Pemex y pobladores acuerdan liberar pozos en Tabasco

20 de Agosto de 2014
Guardar
Villahermosa, 20 Ago. (Notimex).- En el transcurso de este día serán liberados los pozos bloqueados por pobladores de los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez, informó el subdirector de Pemex Exploración y Producción región sur, Jorge Luis Song Aguilar.

En entrevista, el funcionario señaló que esta madrugada concluyeron en acuerdos las pláticas con los representantes de las comunidades que exigen la reparación de los daños en sus comunidades.

Aseguró que como prioridad van a dar mantenimiento al pozo Navegante Cuatro, en Nacajuca, por lo cual ya se habló con el personal para preparar todo y realizar la revisión, a fin de dejarlo en condiciones seguras y que nadie corra ningún riesgo.

Además, comentó tener reportes de que manifestantes que mantenían bloqueado el acceso al edificio llamado La Pirámide de Pemex en Tabasco 2000 se movilizaban para liberarlo.

Con relación a los acuerdos económicos que se alcanzaron, el funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló que abordar este tema sería caer en la retórica, por lo cual más adelante se darán a conocer en qué consisten las negociaciones.

Refirió no tener el número de pozos que se encontraban bloqueados, pero resaltó que todos los accesos serán liberados en el transcurso de este miércoles, “lo cual son buenas noticias para todo Tabasco”.

De igual manera, dio a conocer que en el caso de las inconformidades en Huimanguillo y Cárdenas, Pemex está abierto al diálogo y los acuerdos.

De acuerdo con la diputada local, Verónica Pérez Rojas, quien encabezó las protestas de los pobladores, los bloqueos empezaron a darse en marzo pasado, mientras la Pirámide de Pemex fue bloqueada hace un mes.

Archivado en