Jalisco respalda fuerza que dará al campo nueva financiera

20 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 20 Ago. (Notimex).- Hoy es histórico para los productores del campo mexicano, con la nueva Financiera Nacional de Desarrollo, que vendrá a impulsar al sector agropecuario, silvícola y pesquero, afirmó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Al participar en el acto, en el que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el inicio del nuevo organismo, el mandatario estatal resaltó la importancia de impulsar al campo como un motor de desarrollo.

El gobernador añadió que es una forma de reconocer la fuerza que tiene el campo y la necesidad de insertarlo en el concierto nacional, con el propósito de disminuir ese 43 por ciento de dependencia agroalimentaria que padece México.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Carlos lozano de la Torre, quien es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reconoció la visión de Estado del presidente de la República, en las reformas estructurales que beneficiarán a todo el país.

Manifestó que se sigue avanzando en el camino hacia una reforma, para la transformación permanente y profunda del campo mexicano, para que el sector ocupe el lugar que le corresponde como estratégico para el progreso de la nación.

Expuso que con la Financiera Nacional de Desarrollo, México tendrá la posibilidad de contar con un campo ganador, ya que fungirá como un instrumento rector para atender todas las contingencias que puedan afectar al sector y que se logre garantizar el patrimonio de los productores.

Archivado en