Reinaugura Cruz Roja Mexicana sus oficinas de capacitación

20 de Agosto de 2014
Guardar
Presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
Presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.
México, 20 Ago (Notimex).- El presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, reinauguró las oficinas de la Coordinación Nacional de Capacitación y recibió una ambulancia que donó el Nacional Monte de Piedad y un vehículo de rescate urbano obsequiado por Nissan.

Durante el acto destacó que el trabajo del área de capacitación es de gran relevancia, porque que no sólo se prepara a las y los voluntarios de la institución, también se ofrecen cursos al público externo, a civiles y a las brigadas de protección para las empresas.

Explicó que en los últimos ocho años “hemos capacitado a unos 208 mil servidores públicos, personal de Sedesol, Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad y del Consejo de la Judicatura Federal”.

También se ha capacitado a un sinnúmero de empresas privadas que “han visto en la Cruz Roja Mexicana un referente en el rubro de la enseñanza, pues contamos con un Centro de Capacitación y Adiestramiento con instalaciones modernas y equipo de alta tecnología, único en América Latina”.

Suinaga Cárdenas señaló que la Cruz Roja necesita seguir modernizando su infraestructura para contar con más y mejores equipos para servir a los mexicanos.

La empresa Nissan Mexicana donó a esa benemérita institución un vehículo de rescate urbano tipo Titán, vital en acciones en las que se requiere de extracción vehicular, salvamento acuático, rescates con cuerdas, de alta montaña y en intervención en incidentes con múltiples víctimas, detalló.

Agregó que el Nacional Monte de Piedad donó una ambulancia a la Escuela de Técnicos en Urgencia Médicas en la sede nacional.

“Con esta nuevas unidades, que cuentan con la mejor tecnología, Cruz Roja Mexicana amplía su parque vehicular para atender los servicios prehospitalarios que ocurren en la ciudad de México y con ello la oportunidad de salvar más vidas”, puntualizó.

Archivado en