Jalisco será piloto para programa “estados bajos en carbono”

21 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 21 Ago. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, informó que Jalisco fue elegido como uno de los estados piloto para participar en el programa “Estados Bajos en Carbono”.

Subrayó que el objetivo es reducir las emisiones de carbono y promover el uso racional energético de sus edificios públicos, lo que además de traducirse en ahorro de los recursos, derivará en una acción concreta ante el cambio climático para reducir la huella de carbono.

Como estrategia a esta iniciativa de lanzamiento, la funcionaria explicó que se contactó a todos los gobiernos estatales del país para describir los objetivos y diseño del programa, lo que además permitió identificar a las entidades interesadas en participar.

Añadió que de los 16 estados inscritos sólo Jalisco y Tabasco fueron seleccionados para recibir durante nueve meses el apoyo de Carbon Trust, líder mundial que apoya a empresas y gobiernos a identificar estrategias para un desarrollo sustentable, favorecer una economía baja en carbono y aplicar estrategias de ahorro de energía.

Explicó que el programa incluye apoyo en la identificación y rastreo de oportunidades de reducción de carbono con beneficio en costo; información de mejores prácticas y asesoría en tecnologías y procesos de gestión energética.

Así como la recolección de información y análisis; y consultoría para desarrollar una estrategia de manejo de carbono y un plan de implementación en los bienes inmuebles del gobierno estatal, agregó.

Archivado en