Confía diputada que nuevas licitaciones de CFE reduzcan tarifas

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- El anuncio de que la Comisión Federal de Electricidad invertirá casi cuatro mil 900 millones de dólares en un paquete de 16 proyectos a licitar, potenciará la disminución en las tarifas eléctricas, afirmó la legisladora Irazema González Olivares Martínez.

La integrante de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, señaló que al tener más oferta de generadores, transmisión y distribución, se pretende que bajen más los precios de este servicio.

Recordó que las licitaciones anunciadas incluyen dos gasoductos, dos ramales de gas natural, tres centrales de generación de energía eléctrica de ciclo combinado, la rehabilitación y modernización de una central hidroeléctrica, tres líneas de transmisión y cinco paquetes para mejorar las redes de distribución eléctrica.

"Con este paquete de licitaciones, es justamente lo que se va a generar, tanto para la transmisión como para la distribución de energía eléctrica", mencionó.

Sin embargo, agregó que esta parte de la licitación “no es para que haya un cambio den el servicio a los usuarios en cada casa, sino que está destinada para la parte de transmisión en tramos largos y la distribución dentro de las ciudades”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que el paquete es la continuación del proceso licitatorio conforme al calendario establecido, con proyectos que se suman a los anunciados en julio de 2013, que suman recursos por 2 mil 800 millones de dólares.

Apuntó que la Comisión Reguladora de Energía determinará las tarifas reales, “porque dentro de nuestro sistema eléctrico nacional tenemos la parte de la transmisión, de la distribución y del suministro”.

Archivado en