Prevén lluvia intensa en Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde-noche de este jueves los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa presentarán lluvias intensas en tanto que para Nayarit, Jalisco, Chiapas y Oaxaca serán muy fuertes.

En su pronóstico más reciente el organismo detalló que estos fenómenos se deben a una zona de inestabilidad extendida desde el norte y occidente del país que favorece el incremento de nublados, con potencial de lluvias intensas.

Dicha zona de inestabilidad en el Océano Pacífico mantiene 70 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a ésta se asocia con los remanentes de la onda tropical número 23, que se encuentra semiestacionaria.

Ambos sistemas originarán potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en sitios de los estados de México, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal.

Además la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originará el desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en puntos de Chiapas y Oaxaca; y precipitaciones fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, persiste el ambiente caluroso con valores máximos que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en el noroeste, norte y noreste del país, así como en la Península de Yucatán, debido a una ola de calor.

Por ello exhortó a la población a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Para el valle de México se espera cielo de medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y la noche con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo.

Archivado en