Popocatépetl mantiene actividad regular

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- En las últimas horas el volcán Popocatépetl emitió al menos 113 exhalaciones de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo agregó que algunas emisiones estaban acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza hacia el oeste y a una altura de 500 metros sobre el cráter. De igual forma, se registraron seis minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Durante la noche se observó incandescencia en el cráter junto con emisiones y ligeras cantidades de ceniza en dirección al oeste y a una altura de 400 metros sobre el propio cráter.

En las primeras horas de este jueves el volcán presentaba emisiones continuas de vapor de agua y gas en dirección al oeste y en estos momentos la nubosidad cubre en su totalidad al volcán.

El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase dos, y se puede presentar pluma de vapor de agua y gas, así como ligera caída de ceniza en áreas cercanas y de fragmentos incandescentes.

Persiste la restricción de no acercarse al cráter en un perímetro de 12 kilómetros y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Se pide a la población estar atenta de la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Archivado en