Sube potencial ciclónico de baja presión en el Océano Pacífico

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- El potencial ciclónico de baja presión en el Océano Pacífico se incrementó a 80 por ciento para las próximas 48 horas y de 90 por ciento de tres a cinco días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se localiza a 680 kilómetros al suroreste de Tapachula, Chiapas y a 625 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Especificó que la baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 16 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

El SMN exhortó a la población de Chiapas y Oaxaca a mantenerse informada de las condiciones climáticas, ya que este sistema ocasionará lluvias muy fuertes, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros.

En su aviso de zonas de baja presión en el Océano Pacífico con potencial ciclónico, el SMN mantendrá bajo vigilancia estrecha la baja presión debido a su desplazamiento y posible evolución a ciclón tropical.

Archivado en