Conagua y aerolínea compartirán datos sobre clima en tiempo real

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contará a partir de ahora con la información de diversos parámetros meteorológicos que proporcionarán aeronaves de Aeroméxico, lo que permitirá tomar mejores decisiones.

El director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, detalló que a partir de este convenio “Registro y Transmisión en Tiempo Real de Datos Meteorológicos”, se podrán tener más mediciones en un solo día, que las que se tenían antes.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración del Grupo de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, explicó que a través de la aerolínea se tendrán más conocimientos, lo que permitirá contar con menos turbulencias en algunas rutas y ahorro de combustible, lo que redundará en un beneficio para el medio ambiente.

En tanto, el director general del grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, detalló que se tienen tres aeronaves tipos B737-700 y B737-800 equipadas con el software y sensores necesarios para mandar la información que recaben durante el vuelo y se equiparará en los próximos días a 23 aeronaves para ser un total de 26.

La información que se emitirá se relaciona con el tiempo de observación, latitud, longitud, altitud, presión, dirección y velocidad del viento y la temperatura estática del aire, detalló.

Todo ello se hará a través del sistema AMDAR a cuyos datos tendrá acceso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y además se alimentará a otros sistemas que permitirán tener más información.

El convenio tiene una duración de dos años y ambas partes destacaron sus beneficios y confiaron en su renovación, a fin de que se aporte la información necesaria.

Archivado en