Activista pro inmigrantes arrestado frente a oficina de legislador

21 de Agosto de 2014
Guardar
Dallas, 21 Ago (Notimex).- El director de una organización pro derechos de inmigrantes fue arrestado hoy por la policía durante una protesta frente a la oficina del congresista republicano Steve Pearce, en Las Cruces, Nuevo México.

Fernando García, de 43 años, fue detenido acusado del delito menor de resistir u obstruir a un oficial, informó el vocero del Departamento de Policía de Las Cruces, Dan Trujillo.

García es director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, una organización con sede en El Paso, Texas, que aboga por la reforma migratoria en Estados Unidos.

La manifestación frente a las oficinas de Pearce tenía el objetivo de protestar contra del legislador por oponerse a conceder a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores), la opción de solicitar el aplazamiento de la deportación.

Unos 50 miembros y simpatizantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos se reunieron en el estacionamiento de la oficina de Pearce.

Trujillo dijo que la policía acudió al lugar porque la oficina del congresistas se ubica en una propiedad privada y al parecer los manifestantes estaban bloqueando la entrada.

Un agente de la policía pidió a García salir de la propiedad y lo arrestó cuando él no cumplió, explico Trujillo.

“Ellos fueron agresivos", dijo Gabriela Castañeda, vocera de la organización pro inmigrante. "En realidad no le dio tiempo a (cumplir)”, narró.

Trujillo aseguró que la protesta podría haber continuado si los manifestantes se hubieran ubicado en la calle, fuera de la propiedad privada.

La manifestación marcó el inicio de una caminata de 160 kilómetros desde el sur de Nuevo México al oeste de Texas, para protestar por la militarización de la frontera sur de Estados Unidos y el despliegue de la Guardia Nacional en la zona.

La caminata inició en Las Cruces y concluirá el próximo 24 de agosto en Montana Vista, un área desincorporada al este de El Paso.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos informó que el objetivo de la caminata es rechazar la militarización de la frontera, el despliegue de la Guardia Nacional en las comunidades fronterizas.

Archivado en