México, atractivo para directivos extranjeros de alto nivel

21 de Agosto de 2014
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México, 21 Ago. (Notimex).- México se ha convertido en un país de atracción para trabajar por parte del CEO (Chief Executive Officer) y altos ejecutivos, así como también exportador de directivos para grandes multinacionales, revela CTParners.

El socio Gerente de CTParners para México, Eduardo Taylor, refirió que ante el buen momento que vive México y las perspectivas positivas que se tienen sobre su economía, se ha vuelto un foco de atención por parte de directivos extranjeros.

Tan sólo en los siguientes dos años, el país recibiría inversiones por al menos siete mil millones de dólares por parte de la industria automotriz.

También se suman las condiciones económicas que se viven en algunos países derivado de la reciente crisis financiera global, por lo que se observa una demanda importante de directivos provenientes de Venezuela, Argentina y España, señaló.

Entrevistado durante la inauguración de sus nuevas oficinas en la capital mexicana, destacó que también se observa una “exportación de CEO” y ejecutivos de alto nivel mexicanos a multinacionales.

Ejemplo de ello está Manuel Medina Mora, en Citigroup; Fernando Ruiz, en la empresa Chiquita Banana; Eduardo Represas, que en su momento fue presidente de Nestlé a nivel mundial, entre otros.

“Hay demanda de directivos mexicanos en el mundo y un ejemplo es que acabamos de colocar en el Consejo de Administración de Constellation Brands, que es la compañía que se quedó con parte de Modelo, al presidente de General Motors México. El ejecutivo mexicano tiene tanto valor como cualquier ejecutivo del mundo”, subrayó.

Refirió que en México 90 por ciento de los empleadores se origina de empresas mexicanas, por lo que la elección para la sucesión en los altos puestos o mandos se hacía dentro de la familia de control del negocio,

Ahora, señaló, también está observándose un cambio en esta dinámica, gracias a la instalación de un gobierno corporativo y consejeros independientes, que dan pie a la entrada del directivo que realmente necesita la empresa y no el que se quiere por parte de la familia.

En este sentido, CTParners ayuda justo a las empresas a buscar dichos ejecutivos y que tiene que ver con la atracción de talento en esos puestos, y para ello debe entenderse al cliente, su situación y traerle una persona que responda a dicha necesidad.

Para ello, explicó, la empresa trabaja tres o cuatro meses antes con el Consejo de Administración para delinear el perfil del ejecutivo, como fue en el caso de Virgin Mobile, Coca Cola Femsa, Grupo Cuervo, Comex, Cemex, entre otros.

Según dijo, en el caso de CTParners, de cada 10 directivos que presenta logra colocar nueve, superior al promedio de la industria que es de cinco a seis.

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