Prevén mejorar la cultura del consumidor en servicios turísticos

21 de Agosto de 2014
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México, 21 Ago. (Notimex).- Como parte de una política para fomentar la cultura de consumo responsable y elevar la calidad de los productos y servicios turísticos, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un convenio.

El convenio, especificó la Sectur en un comunicado, se lleva a cabo en el marco del Sistema Nacional de Protección al Consumidor y prevé mejorar la cultura del consumidor en el ámbito de los servicios turísticos.

Durante la firma del convenio, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, recordó al Sistema Nacional de Protección al Consumidor, que es un esfuerzo del gobierno para proteger los derechos de los consumidores.

La cooperación entre la Profeco y la Sectur se ha fortalecido en el marco de las acciones del Gabinete Turístico, con base en un espíritu de equipo de trabajo entre dependencias, para ofrecer una experiencia única a los visitantes, agregó.

A su vez, la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, destacó la importancia de generar una cultura del consumo responsable que beneficie a los turistas y eleve la calidad de los servicios y productos turísticos.

Ofreció la respuesta de la Profeco en tres ámbitos: educación, con recomendaciones para los consumidores; prevención, incluyendo el padrón completo de prestadores de servicios; y verificación; con acciones conjuntas de ambas dependencias.

Agregó que se buscará la protección de los consumidores a través de distintas acciones como prevención y corrección de prácticas abusivas; cuidar la publicidad e información a los consumidores; protección a los derechos de los consumidores; capacitación a prestadores de servicios e intercambio de información y cooperación regulatoria.

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