Plaza Confiable, esquema de GDF para dar certeza jurídica a comerciantes

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago (Notimex).- Con el ánimo de promover el cumplimiento del marco regulatorio para que pequeños y grandes empresarios de la Ciudad de México tengan certeza jurídica de su inversión, el Gobierno del Distrito Federal y la delegación Tlalpan presentaron el programa “Plaza Confiable”.

La iniciativa busca hacer que las plazas comerciales cumplan con los requerimientos legales y fomenten la convivencia entre los capitalinos en un ambiente de seguridad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina, Salomón Chertorivski, recordó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha instruido al gabinete para trabajar de manera coordinada con todos los actores involucrados en el propósito de obtener resultados inmediatos y que beneficien a la ciudadanía.

Subrayó que las plazas comerciales tendrán el apoyo necesario de la autoridad para cumplir con los estándares de seguridad, en materia de inversión y para su integridad.

En tanto, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, enfatizó que con este programa serán fortalecidos los establecimientos instalados en plazas comerciales mediante la prevención del delito, el mejoramiento y regularización para fomentar la economía local y la creación de más y mejores empleos formales.

A su vez, Alfonso Salem, presidente del Consejo de Administración de Inmuebles Carso, explicó que la finalidad es brindar más seguridad a la ciudadanía que asiste a las plazas comerciales.

“Plaza Confiable” consiste en que la delegación, en coordinación con la Sedeco, implementará módulos de asistencia técnica y de registro en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles.

Asimismo, recorrerán plazas comerciales, ofrecerán mecanismos de vinculación y comunicación con las dependencias participantes para facilitar y promover el cumplimiento del marco normativo y regulatorio que aplican a los establecimientos mercantiles y plazas comerciales de la demarcación.

Además, darán informes de avance respecto a la regularización de los 28 centros comerciales de Tlalpan y entregarán el distintivo “Plaza Confiable” cuando se cumpla con el marco regulatorio que les rige.

Estará dirigido a propietarios de centros comerciales y de establecimientos mercantiles en su interior, en funcionamiento o que pretendan iniciar actividades en la delegación y prevé acciones en regulación normativa, prevención de desastres, prevención del delito, así como en movilidad y reordenamiento.

En la iniciativa también participan las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda,Seguridad Pública,Trabajo y Fomento al Empleo, Finanzas, Gobierno; y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Archivado en