Empresarios y funcionarios promoverán inversión en energía

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago. (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que los empresarios iniciarán en septiembre próximo una gira por 12 estados del país en donde hay un mayor impacto por la reforma energética.

Precisó que además de ese acuerdo, el cual realizará en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener), decidieron mantener una mesa de diálogo para impulsar la implementación, seguimiento y revisión de la reforma energética.

Entrevistado, al término de una reunión privada que sostuvieron integrantes del CCE con el titular de la Sener, dijo que también acordaron analizar la participación de consejeros independientes en las empresas productivas del Estado y en los órganos del sector energético.

En ese contexto, indicó que la gira que realizarán los representantes de la iniciativa privada, en compañía de funcionarios del gobierno federal pertenecientes a dicho sector, tiene como objetivo explicar a los empresarios mexicanos los alcances de la reforma energética.

De igual forma, permitirá identificar las áreas de oportunidad de las empresas regionales, a través de los clústers que están en proceso de conformación y potencializar el desarrollo regional.

Para Gutiérrez Candiani “fue un reunión de suma importancia, que se hizo muy a tiempo, con amplios logros alcanzados”, en la que también se habló sobre el contenido nacional y la asociación de las empresas para asegurar la participación de las compáñías mexicanas.

Además, se trataron temas sobre cómo generar una industria nacional de alcance mundial, que se convierta en detonador de desarrollo económico, de las empresas y de la creación de empleos.

Destacó que para los próximos dos años se contemplan inversiones de 50 mil a 70 mil millones de dólares en el sector energético, y recordó que actualmente existen alrededor de 550 empresas, tanto nacionales como extranjeras, con intereses de inversión muy específicos en la materia.

El presidente del CCE aseguró que la idea es que el sector empresarial coadyuve en la materialización de los objetivos y metas que se plantearon con la reforma energética.

Archivado en