Refrendan diputados apoyo y confianza a Gendarmería

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago. (Notimex).- Las fracciones parlamentarias del PAN y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que la puesta en marcha de la Gendarmería genera grandes expectativas en materia de seguridad pública y se le debe dar oportunidad y seguimiento.

Los legisladores manifestaron su confianza en que los integrantes de esta nueva corporación policiaca cumplan con el perfil y requisitos del puesto y garanticen el respeto a los derechos humanos.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del PAN, José Isabel Trejo Reyes, consideró que la Gendarmería genera grandes expectativas entre la población y hay darle su oportunidad en la lucha contra el crimen organizado.

“Tenemos que darle todo el apoyo y confianza a la instancia de seguridad pública, porque es una obligación de quienes emitimos la ley de creer, pero apoyar también la funcionalidad de esta institución”, expresó.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que la Secretaría de Gobernación, a la que estará adscrita esta nueva instancia de seguridad, emita los informes correspondientes sobre su eficacia y eficiencia.

“La percepción de la seguridad e inseguridad sigue estando latente en los mexicanos”, dijo.

Por separado, el coordinador y vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo y Miguel Alonso Raya, confiaron en que los elementos de la nueva división de la Policía Federal cumpla con el perfil y requisitos del puesto y garanticen el respeto a los derechos humanos.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicaron que estarán atentos a las funciones que se le asignen a la nueva instancia policial, así como al perfil de sus integrantes.

Sin embargo, consideraron que la creación de la Gendarmería no resuelve la problemática de la inseguridad, ya que las políticas públicas en la materia no contemplan una estrategia de prevención.

Archivado en